top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias en línea

En Perugorria se llevará una jornada por el mes de la Diabetes

Actualizado: 10 nov 2021

09/11/2021- Perugorria Ctes.- El Municipio de perugorria dio a conocer desde su muro de facebook la jornada por el mes de la Diabetes que será este proximo dia martes 16 de noviembre contará con una serie de actividades saludables en el marco del mes dedicado a la concientización de la Diabetes, organizadas por el Centro Integrador Comunitario “Mons. Alberto Devoto”.

Además el municipio dio a conocer el horario de la jornada que será 19.00 horas en el anfiteatro municipal ubicado en plaza 25 de mayo, se desarrollan actividades físicas y recreativas como aeróbicas, de relajación y estiramiento, charlas sobre la diabetes junto a la Estación Saludable que contará con control de peso, glucosa, presión arterial, sugerencias y degustación saludable.


El municipio sugiere llevar una prenda azul, ya que es el color que identifica a la campaña en todo el mundo.


¡Es el Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes!


Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes, y queremos proporcionarle las herramientas que necesita para disminuir su riesgo de diabetes o para ayudarle a manejar su diabetes de manera que se asegure de vivir una vida sana. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 29 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, pero una de cada cuatro no sabe que la tiene. Además, los latinos, los afroamericanos, los nativos americanos y los isleños del Pacífico tienen un mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2. Aunque no existe una cura para la diabetes, lo que usted hace todos los días marca una gran diferencia en su vida. Aproximadamente el 90 por ciento de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2. Con la diabetes tipo 2, su organismo o bien combate los efectos de la insulina o no provee suficiente insulina para su cuerpo, haciendo que sea difícil mantener un nivel normal de azúcar en la sangre (glucosa). Desafortunadamente, los síntomas de la diabetes tipo 2 se desarrollan lentamente, lo que puede hacer más difícil que usted se dé cuenta de si tiene o no tiene esta enfermedad. De hecho, usted puede tener diabetes tipo 2 durante años sin llegar a saberlo.

Estas son algunas de las señales de advertencia que puede vigilar:

  • Aumento en la sed y en la frecuencia con la que orina

  • Aumento del hambre

  • Pérdida repentina de peso

  • Fatiga

  • Visión borrosa

  • Heridas que sanan lentamente o infecciones frecuentes

  • Áreas oscurecidas en la piel

No deje que la diabetes tome las riendas Si le diagnosticaron diabetes, no deje que esta lo desanime a vivir una vida feliz y saludable. Aprender a cuidar su diabetes comienza el minuto en que usted recibe su diagnóstico. Mientras que usted sea consciente y esté bien informado, ya va por buen camino para manejar efectivamente su salud. Estos son algunos recordatorios que le ayudarán a manejar su diabetes exitosamente.

  • Coma sano: Consuma más frutas, verduras y granos enteros. Mantenga una dieta que consista en menos azúcar y sal. También es importante comer las tres comidas diarias regularmente.

  • Haga ejercicio frecuentemente: Trate de mantenerse activo físicamente haciendo ejercicio de 10 a 30 minutos al día. El ejercicio no solo lo hará sentir mejor, sino que le hará más fácil controlar su diabetes.

  • Tome sus medicamentos: Tome sus medicamentos como le indique su doctor. Esto puede ayudarle a mantener el azúcar en la sangre a niveles normales.

  • Monitoree el azúcar en su sangre: Revise el azúcar en su sangre regularmente para entender cómo los diferentes alimentos, actividades y medicamentos afectan estos niveles, y tome nota de cualquier cambio.


Perugorria Noticias en Línea

Infórmate bien infórmate en Perugorria Noticias en Línea

bottom of page