top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias en línea

El gobernador Valdés integra el podio de los mandatarios con mejor imagen

12/01/2022 - Corrientes .-Según la consultora CB Opinión Pública, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra posicionado entre los mandatarios con mejor imagen del país. De acuerdo con la encuesta la aceptación del titular del Ejecutivo provincial superó el 68 % en la provincia.

El ranking lo encabeza el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con 72,4 %. Este comenzó a tener mayor proyección en el país tras asumir la conducción de la UCR nacional con respaldo de sus pares, entre ellos Gustavo Valdés.


Luego le sigue el titular del Ejecutivo provincial de San Juan, Sergio Uñac, un peronista aliado a Alberto Fernández pero alejado de Cristina Kirchner. Este logró el 70,3 % de imagen positiva en el primer mes de 2022. Si bien participó de la firma del Consenso Fiscal, llamó la atención que el pasado miércoles no participó de la reunión que convocó el presidente de la Nación para abordar con los mandatarios las negociaciones por una deuda de USD 44.000 millones con el FMI.


El jefe del gobierno provincial de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, es el tercero con mejor imagen, la cual ascendió sorpresivamente al 69,8 %. Del espacio de la Renovación, es un radical aliado a la Casa Rosada.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se ubica en cuarto lugar con el 69,5 %. Por otra parte, en quinto lugar se encuentra el mandatario correntino, con el 68,3 % de imagen positiva, por encima del cordobés, el peronista opositor al gobierno nacional, Juan Schiaretti, quien obtuvo el 67,2 % de buena valoración de su gestión.

El 33,1 % los encuestados consideró que la gestión de Gustavo Valdés fue muy buena, mientras que el 25,2 % que fue buena. El 10 % expresó que fue de regular a buena, al tiempo que el 12,2 %, de regular a mala.


Los peor calificados fueron el peronista Omar Perotti, de Santa Fe, con 42,1 % de imagen positiva. Nuevamente, Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 42,3 %. En tercer lugar se encuentra Ricardo Quintela de La Rioja, con 43,2 %.


Perugorria Noticias en Línea

Infórmate bien infórmate en Perugorria Noticias en Línea

bottom of page